MINI-BIOGRAFIA ilustrada de «EL JET» DOUGLAS VALIENTE!!!

Una forma diferente de narrar los hechos, sin pretender cubrir a totalidad los momentos de gloria mas si para recordar algunos detalles brillantes definidos por sus propios conducidos:
Ganaría muchas competencias, grandes clásicos, este LUCKY LORD que en Valle de la Pascua 1958 vería la luz por primera vez, y que no nació hípicamente en el valle que bordea el GUARAIRA Repano, pero si bajo EL GRAN SOL guayanés.
No obstante los tropiezos en su vida, como libreto de ALIGHIERI, dotado de la singular capacidad de calcular, cual TOSCANELLI, la administración de fuerzas en función de las distancias, con el poder, cual jonronero como MANTLE, aplicado para arrear con firmeza y obtener sendas victorias con la elegancia de un JIB DANCER.
No sabríamos si escucharía los refranes de la TIA PACHI que WITH LOVE le regalaría, «El SOL ANDA más lento que la luna pero siempre llega más temprano».
La realeza inglesa no lo habría de conocer, ni un glorioso empate con THE DUCHESS, ni TRINYPRINCESS, ni mucho menos THE QUEEN Elizabeth, pero eso no le restaría méritos para ser nombrado un BENEMÉRITO del hipismo caribeño de fines de siglo. Cual RAYO LASER se desplazaría raudo hasta la meta hacia el mar de las antillas, y sin ser tentado por una BONNE FEMME, por una triple reina MISS MARENA, quien le halagaría tres veces diciendo «CATIRE BELLO» a la cual galantemente respondería oh MY LITTLE DOLL; quizás si por el LUCKY METAL, el cual obtendría al lograr TAN BONITA hazaña en el hipismo del norte, donde no sería como comerse un BIG MACh, pero alcanzaría grandes laureles en GULFTREAM PARK y la multitud del TROPICAL PARK parecía pedirle ONLY CLASSIC, para obtener 18 de 19 de ese corte. Lejos del GREAT river El CHAMA, oh STILLWATER, el «JET» alcanzaría la cúspide.

Sería SOLIDARIA su última monta, e IMPUGNABLE, a los cuarenta y dos años nos diría ADIOS, dejando un sin fin de gratos recuerdos a quienes admiramos su TALENTO, CARISMA, POTENCIAL, su VERSATILIDAD y su CLASE INNEGABLE.

El “JET” se iría pero dejando una estela de éxitos inolvidable.

Saludos cordiales,

JOANDESA

Esta entrada fue publicada en VPH. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *