TRAFIC CONTROL fue una Bala con JOSE LUIS RODRIGUEZ en el CLASICO FUERZAS ARMADAS de COOPERACION en Tiempo Record de 95.3 el Pupilo de JULIO AYALA 1990…!!!

BUENOS DIAS SOCIOS y POETAS de VENEZUELA PASION HIPICA, uno de los milleros mas prominentes de la decada de los 90 sin duda alguna fue el hijo de INLAND VOYAGER en FAST WAY el castaño TRAFIC CONTROL , velocidad endemoniada velocidad a toda prueba como la que exhibio en el CLASICO FUERZAS ARMADAS de COOPERACION de 1990 donde batiria el record de pista ( MADRILEÑA 95.4 ) para los Clasicos colores del Stud ” TRAFFIC ” ( TRAFFIC EXPRESS , MISS MARENA , TRAFFIC JUNIOR … ) bajo el entrenamiento de JULIO AYALA ( SINDECIR-87 y WIGUSYULDI-04 ) . TRAFIC CONTROL ganaria sus mejores carreras con el ” Pumita ” JOSE LUIS RODRIGUEZ como en el CLASICO GRADISCO de 1991 y con el supercampeon JUAN VICENTE TOVAR repitiendo en el mismo escenario del GRADISCO siendo esta carrera a nuestro juicio la mejor de hoja de servicios ya que lo haria al reverendo galope ante ejemplares de la talla de RIO CHAMITA el frustrado campeon del caribe de 1991, la tordilla de hierro STILLWATER y el Clasico BLACK FORCE entre otros en 1992, lo propio haria con el ” Moreno de San Jose ” en la COPA GACETA HIPICA de ese mismo año. TRAFFIC CONTROL varias veces se le paralizo su campaña a los 2 años y luego de animar la triplecorona de 1990 corriendo tan solo 19 veces para 9 lauros con mas de 4 millones de bolivares producidos, en la cria tambien cumpliria a cabalidad dando entre otras piezas a la Clasica y tambien record horse GUARAIRA con el mismo temple y valentia de su padre, ademas de la Selectiva FAMA VOLAT y SMOLTZ que gano 26 carreras siendo muchas de ellas en reclamos con campaña abultada de mas de 150 pruebas publicas entre otros. TRAFIC CONTROL sin lugar a dudas se hizo sentir en el hipismo venezolano, esto no es Cuento es Historia…!!!,Saludos.

Pictures by Gaceta Hipica, La Fusta, Guia Hipica y Meridiano. Video provided by Monitor Hipico de la Videoteca de Vzla Pasion Hipica en You-Tube.

TRAFIC CONTROL lucia favorecido en el handicap sobretodo de parte de los consagrados SANTON, RANDY y SELLADOR dandole 7, 6 y 5 kilos y medio respectivamente donde el resto del lote era Clasico-Selectivo menos CHABUCANO que seria record horse en los 1200 metros. Aparte de ser la primera confrontacion de los maduros con los mas jovenes TRAFIC CONTROL tenia la ventaja que en los ultimos 10 años tan solo IN en 1981 y SELLADOR en 1989 pudieron ganarles a los de 3 años …,Recojan los Vidrios!!!

TRAFIC CONTROL intraficable el CLASICO FUERZAS ARMADAS de COOPERACION de 1990 de punta a punta y quitandole el record de pista a MADRILEÑA que lo habia agenciado tan solo 1 mes y medio atras en el marco del CLASICO HIPODROMO LA RINCONADA y los burreros felices ya que casi doblaron su inversion en taquilla con TRAFIC CONTROL con el » Pumita » up cobrando 19 bolivares por cada boleto de 10 apostado…,Haciendo Hipismo se Hacen Burreros!!!

Recorddd de pista en lo que parecia un tren suicida para este caballo…Que Barbaro!!!

TRAFIC CONTROL CLASICO FUERZAS ARMADAS de COOPERACION Reseña de la Fusta.

TRAFIC CONTROL ( en todas las publicaciones aparecia como TRAFFIC y no TRAFIC … )   en senda Portada de Guia Hipica donde daban cuenta de su gran velocidad, esto no es Cuento es Historia…!!!

TRAFIC CONTROL seguiria en orbita y en ganancia con JOSE LUIS RODRIGUEZ y con JUAN VICENTE TOVAR en 1991-92.

TRAFIC CONTROL gana por vez primera el CLASICO GRADISCO en 1991 a los 4 años sobre un lote no tan fuerte para sus medios locomotivos de accion a pesar del acoso abajo de BRONCE con RAFAEL TORREALBA pero es que TRAFIC CONTROL lucio consentido con el » Pumita » JOSE LUIS RODRIGUEZ moviendo su cabalgadura en los metros del dinero, esto no es Cuento esa Historia…!!!

Insisteee BRONCE pero no alacanzaraaa gano TRAFIC CONTROL!!!

TRAFIC CONTROL cuando debuto en 1989 metio 18 cuerpos a los 2 años dejando excelente impresion ante los entendidos…, By the way aqui aparece su nombre bien escrito por que en la mayoria de veces aparecia como TRAFFIC CONTROL, ademas de eso debutaba GALLEGO el ultimo GALLARDO II de los Aguacates promocionado como nunca pero no resulto en nada, esto no es Cuento es Historia…!!!

TRAFIC CONTROL a los 5 años ganaria la COPA GACETA HIPICA en 1992 con el ” Moreno de San Jose ” echando candela en un excelente crono de 83.2 demostrando calidad y capacidad locomotiva…,A Mother Fuckerrrrrr TRAFIC CONTROL!!!

TOVAR dejaria que DOUGLAS VALIENTE saliera raudo con BLACK FORCE ( 22.1 y 45.1 ) para alcanzarlo en los 600 y venirse a galopar la carrera por 7 largos usando el latigo tan solo dos veces de mantenimiento con un TRAFIC CONTROL en una condicion fisica inmejorable ganando una extraordinaria prueba para beneplacito del ” TRAFFIC ” y de su trainer JULIO AYALA …,Sigue La Fiebre Sigue La Pasion por el Hipismo!!!

FAST WAY madre de TRAFIC CONTROL por BRISSENDEN tuvo campaña discreta y en la cria tuvo un solo producto el castaño de 460 kilos…,Bravo FAST WAY!!!

JULIO AYALA:  Con los buenos días para todos los Amigos de V.P.H. Al hablar de estos ejemplares específicamente hay una mezcla de realidad y de sentimientos, por ejemplo en mi opinión Tráfic Control fue el más veloz de todos, al punto que cuando le toco competir en el Clásico República de Venezuela su velocidad y sobre todo en una recta muy extensa 2400 metros, se hizo incontrolable, a pesar de los esfuerzos de José Leonardo Verenzuela por dominarlo, eso a la larga lo pago en el final de la carrera, aun cuando no llego lejos a pesar del tren suicida que marcó, era un gran corredor y me dio muchas satisfacciones, no así su madre Fast Way que lo que dio en la cría fue mucho mejor que lo que dio en la pista. Wigusyuldi fue un caso muy especial para mi ya que fue criado por mi en el harás Vista Hermosa, su madre me la dejo de herencia el Dr Francisco Rojas Espinal gran amigo ya fallecido y trate de venderla pero no intereso a ningún criador, así que crié con ella a Wigusyuldi ejemplar por el que profese un cariño muy especial al punto que mi esposa le escribió una historia que fue llevada a un concurso de cuentos y resulto premiada, tanto la madre como los productos de ella se los negocie a mi ahijado Diego Burkle Solórzano, pero por unas diferencias con una carrera que perdió Wigusyuldi por medio cuerpo con Mediador, el hermano de Diego cambio de caballeriza, hasta hoy no he entendido la razón, pero siempre es mejor lo que sucede. Decir quien fue mejor entre el y Magno Ejemplo es difícil Magno Ejemplo no se hasta donde podría haber llegado, las eternas manos asesinas truncaron su carrera al igual que a otros ejemplares de mi cuadra por el triste hecho de ser buenos y de estar en las manos de un entrenador que nunca se prestaría a los designios de esas mafias. Una anécdota de Tráfic Control, uno de sus propietarios Ingeniero Manuel Arturo Andrade, nunca ha ingerido alcohol y cuando yo inscribí a Tráfic Control en el Clásico Fuerzas Armadas de Cooperación me dijo que el caballo no tenía chance, a lo que le respondí vamos a ganar, y me dijo apuesto una botella de Champaña y si gana el caballo me la tomo, el caballo gano y en la noche fuimos a un restaurante de las Mercedes muy conocido por los hípicos y ya le tenían su botella de Moet Chandon, nos sentamos y empezó a tomársela, a lo que le pedí que la compartiera y me dijo esa es mía pide la tuya que yo te la brindo, inmediatamente sospeche y rápido probé la de el y era 7 up con Coca Cola preparada en complicidad con el Barman, continua abstemio. Fin de la historia. Un fraternal abrazo.

Esta entrada fue publicada en Esto no es Cuento es Historia...!!!. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *