TURRON con RAFAEL TORREALBA en final espeluznante sobre CHITO y RANDY logra la doblecorona en el sensacional CLASICO REPUBLICA de VENEZUELA de 1989…!!!

BUENOS DIAS SOCIOS y POETAS de VENEZUELA PASION HIPICA , el doblecoronado y co-campeon tresañero de 1989 hijo de INLAND VOYAGER en BLONIE el castaño TURRON , su paso por las pistas demasiado corto ( 11-6 ) lesionandose en reaparecida y en plena carrera en el GRAN PREMIO NACIONAL que gano uno de los mas grandes batacazos del siglo pasado ANOTHER CHANCE. TURRON y su manera de correr decia sin lugar a dudas que seria un inminente ganador Clasico en cuanta prueba de aliento se disputara, TURRON dejaria un bonito recuerdo ganando carreras de antologia de la mano de su trainer JULIO AYALA y LUIS FRANCISCO MARTIN inicialmente como en el CLASICO GOBERNADOR del DISTRITO FEDERAL, posteriormente en el CLASICO MINISTERIO de AGRICULTURA y CRIA con el ” Raudo-Ferrocarril-Risitas-Ciclon ” RAFAEL TORREALBA ( el mejor jinete Clasico-Selectivo de la epoca ) corriendo ultimo y aprovechando esos 23.4 , 47.4 y 72.4 que le pesaron abajo a RANDY para venirse en franca ganancia por dentro y triunfar en una linda carrera bien dibujada…,Para el CLASICO REPUBLICA de VENEZUELA TURRON aprovecharia la absurda inscripcion de FERD D’ FERH ( venia de caer en el GENERAL JOAQUIN CRESPO ante SPANISH FLOWER que remato en 29 los ultimos 400 metros… ) con sus 23.4 iniciales y molestando a RANDY por 2000 metros para luego ceder y venirse RANDY, CHITO y TURRON palmo a palmo los ultimos 250 metros de pura accion y emocion que hicieron parar de sus asientos a los asistentes al hipodromo la Rinconada con un RAFAEL TORREALBA en su maxima expresion castigando con la zurda y mandando a brazo partido sin perder segundos ni decimas y sin nada que envidiarle a ningun Jinete en el mundo el otrora habitante de ” Lidice ” a inicios de los 80 ganando una de sus mejores carreras de su vida cuando la raya les sorprende con TURRON en su ultimo aliento ganando sobre CHITO con JOSE LEONARDO VERENZUELA y RANDY con JUAN VICENTE TOVAR una prueba sensacional y para el recuerdo…, Hasta donde hubiese podido llegar el consentido de FERNAN FRIAS ( ARS Publicidad ) PALACIOS ?, esto no es Cuento es Historia…!!!,Saludos.

Pictures by Gaceta Hipica, La Fusta, Guia Hipica. Video provided by Monitor Hipico de la Videoteca de Vzla Pasion Hipica en You-Tube.

TURRON lucia como claro favorito luego de sus victorias en tiro largo como en el CLASICO GOBERNADOR del DISTRITO FEDERAL y el MINISTERIO de AGRICULTURA y CRIA, BACKGROUND no estaba en la pista en ese momento y sus otros enemigos no tenian tanta experiencia en los 4 codos como CHITO el hermano materno del campeon del caribe BENEMERITO y ALETON de la misma cuadra de JULIO AYALA siendo hermano materno del doblecoronado MANO A MANO que aun asi eran de cuidado sus chances, a ello se le agrega el invasor de Valenciano TIO CATIRE que venia precedido de triunfos en distancias de aliento…,Haciendo Hipismo se Hacen Burreros!!!

RAFAEL TORREALBA, JOSE LEONARDO VERENZUELA y JUAN VICENTE TOVAR dandose integros en los metros finales luego que FERD D’ FERH agenciara los iniciales parciales tomando partido TURRON en una carrera para verla 100 veces…,A Mother Fuckerrrrrr TURRON y el ” Raudo-Ferrocarril-Risitas-Ciclon ” TORREALBA Too!!!

TURRON CLASICO REPUBLICA de VENEZUELA 1989 Reseña Gaceta Hipica.

Pasaaasando TURRON por dentro con CHIIIIITO!!!

TURRON era ya reseñado como doblecoronado en epoca de subasta como hijo del infalible, extraordinario, efectivo y mejor padrillo de entonces INLAND VOYAGER…,Sigue La Fiebre Sigue La Pasion Por El Hipismo!!!

TURRON , CHITO y RANDY nos regalaron una de las carreras mas recordadas y comentadas por los burreros en la tertulias hipicas cuando se nombra el CLASICO REPUBLICA de VENEZUELA, esto no es Cuento es Historia de 1989…!!!

TURRON con RAFAEL TORREALBA igualmente liquidaria la carrera en el CLASICO MINISTERIO de AGRICULTURA y CRIA abajo luego que RANDY saliera desde el vamos intentado una sprintada pero el avanve de TURRON seria incontenible en los metros del dinero para hacerse de la victoria catapultandole en la cima de su generacion y con futuro promisor a la vista, esto no es Cuento es Historia…!!!

TURRON con sus artifices de su extraordinaria cCampaña RAFAEL TORREALBA, JULIO AYALA CORONIL y FERNAN FRIAS su dueño en Reseña del CLASICO MINISTERIO de AGRICULTURA y CRIA de 1989 de Gaceta Hipica.

TURRON corre mucho por dentro en los finalesss pasannndo TURRON!!!

TURRON CLASICO GOBERNADOR del DISTRITO FEDERAL de 1989 en Portada de la Guia Hipica donde aparecen por dentro OTRO RAYO con FREDERICK ROMER, por el centro FELIZ con JUAN VICENTE TOVAR y un poco mas atras se ve al moro SANTON con JOSE LEONARDO VERENZUELA por centro de pista, RANDY con RAFAEL TORREALBA por fuera y mas atras justo en la meta asoma LUIS MARTIN con TURRON a la postre ganador en bonito flash que pocas veces publicaban en Portada de Clasico alguno…,Thanks Guia Hipica!!!

TURRON a pesar de partir en el ultimo lugar de menor a mayor y tal cual sus triunfos anteriores poco antes de la meta pasaba de viaje a dominar la carrera ante OTRO RAYO que se quito a SANTON de encima y parecia ganador abajo pero el avance de TURRON fue incontenible…,Recojan los Vidrios!!!

TURRON a inicios de año con LUIS MARTIN arrebatandole el triunfo a OTRO RAYO en los 1800 metros del CLASICO GOBERNADOR del DISTRITO FEDERAL 1989 Reseña de Gaceta Hipica.

Insiste TURRON pasaaaaando el potrillo!!!

BLONIE la madre del doblecoronado TURRON por el Clasico GUACHE ( PEDRO LUIS RAFALLI escribio en Venezuela Pasion Hipica Facebook: ” de la misma línea materna de AMERICAN PHAROAH provienen tres ejemplares que hicieron campaña en nuestro país: GUACHE, ENTREDOS y PORLOALTO. la sexta madre de AMERICAN PHAROAH es HOOP MOOD madre también de MOODALEA  quien dio a los precitados ejemplares venezolanos de los cuales GUACHE fue el mejor .” )  Esto no es Cuento es Historia…!!!

Alli esta ORINOCO ARRIBA hermano completo de TURRON del cual se tenian cifradas esperanzas ganador de 5 carreras en corta campaña con varias figuraciones Clasicas y Selectivas que incluso hicieron pensar tanto a su entrenador ARMANDO LOPEZ GARCIA como a su Jinete JOSE LEONARDO VERENZUELA al inicio que era mejor que su compañero de cuadra SIR FLIER, esto no es Cuento es Historia…!!!

JULIO AYALA : Buenos días para todos los amigos de Venezuela Pasión Hípica, trataremos de resumir esta ametralladora de preguntas del Amigo ABUDY de la siguiente manera, Turrón me seria muy difícil predecir adonde podría haber llegado de estar sano, si puedo asegurar que estaba hecho para cosas grandes, un buen físico,mucha calidad corredora, gran espíritu de combate y unos propietarios merecedores de lo mejor, saber si su campaña seria como la de Sindavad y compañía no podría decirlo pero seguro que era algo especial. Con respecto a las oportunidades en las que hicimos yunta Torrealba y un servidor, realmente no fueron muchas pero si fueron exitosas, Torrealba un jinete excepcional pero con mentalidad de gitano, digo esto por que se tomo siempre las cosas como vaya viniendo vamos viendo, donde me encuentre la noche me quedo, ese es el y hay que respetárselo. Muchas carreras emocionantes pero la que me toco mas fue la de Arzak en Puerto Rico va de anécdota. la noche anterior a la carrera Torrealba me dijo, me provoca tomarme unos escoceses y yo le dije no vale mañana es la carrera y el se fue a su hotel, lo primero que hizo fue pedir un frasco y tranquilamente lo decanto en su organismo, un espía bocón me llamo para contármelo y me dije ojalá no nos cueste la carrera, en la madrugada salí para el hipódromo y en el camino sorpresivamente encontré a Torrealba trotando, me detuve y le pregunte si era verdad lo de los escoceses y me dijo Siiiiiiiii, así sudo mejor y se fue riendo, lo demás es historia, ganó una carrera sensacional. Ese es el. Saludos.

Esta entrada fue publicada en Grandes carreras. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a TURRON con RAFAEL TORREALBA en final espeluznante sobre CHITO y RANDY logra la doblecorona en el sensacional CLASICO REPUBLICA de VENEZUELA de 1989…!!!

  1. un aficionado hipico dijo:

    Excelente trabajo amigo Abudy para recordar aquel extraordinario prospecto malogrado por las lesiones pero que dejó marcada su calidad en su corta campaña, en medio de una generación muy buena (Turrón, Randy, Chito, Background, Santón, Azócar, Iron Parts y otros más..). Uno como hípico por lo general escoge un potro anualmente que liga como probable campeón o ganador clásico, en mi caso de aquella generación nacida en 1.986 fue ese Turrón, por lo que me entristeció mucho saber que luego de lograr la doble corona prácticamente se acabó su campaña pistera (luego disputó el Gran Premio Nacional que ni siquiera pudo terminar).
    Otro aspecto a destacar fue que Chito llegó a la triple corona con campaña de 3-2 y sin fogueo selectivo pero fue capaz de llegar tercero en los dos primeros pasos y mandarse ese carrerón en el RV pintando muy bien aunque luego no fue capaz de concretar esa promesa y terminaría también con una campaña no muy extensa y sin triunfos de gran resonancia en la programación selectiva. ¡Qué tiempos aquellos…!!

  2. MARCOS dijo:

    DICEN QUE RECORDAR ES VIVIR Y ESA ES LA SENSACIÓN QUE QUEDA AL VER NUEVAMENTE LA CARRERA GANADA ESE DÍA POR TURRÓN YO ME ENCONTRABA EN EL MAJESTUOSO HIPÓDROMO LA RINCONADA QUE GRATOS RECUERDO DE NUESTRA HERMOSO HIPISMO CON GRANDES PROFESIONALES EN TODO LOS ÁMBITOS JINETES, ENTRENADORES, NARRADORES Y POR SUPUESTOS PROPIETARIOS QUE VIVÍAN LA HÍPICA POR PASIÓN Y NO COMO AHORA LA VEN COMO UN NEGOCIO GRACIAS LA AMIGO ABUDY POR TRAERNOS ESTAS CARRERAS

  3. Abudy Arazi dijo:

    Gracias as usual Un Aficionado Hipico y por igual a Marcos por sus Loas…,Sin lugar a dudas Hoy Dia existen Propietarios Dueños de Haras, Centros Hipicos y Jugadas, otros Enchufados y Recien Vestidos de Mal Hablar acorde a la Venezuela Malandra. ASCO!!!

  4. jose luis hernández c. dijo:

    Turrón, un gran caballo, pero muy lesionado, quedó a un paso de lograr la triple corona.
    Como también Randy, un gran corredor, pero la suerte no lo acompañó en ese año 1989.

    Nos dejó con la frente en alto al llegar 2do. en el Clásico Del Caribe ante Pan De Los Pobres y luego se reivindicó en el Zulia, ganando el Confraternidad del Caribe ante Super Sergio y el mismo Pan De Los Pobres.

    En cuanto al hipismo ?? Ha decaído mucho, no es ni la sombra de lo que se vivió hace 5 décadas atrás, sobretodo, la de los 80, que lo viví al máximo, tanto en las transmisiones radiales como en televisión. Me da tristeza, como un hipódromo con unas instalaciones «modernas» estén invadidas de ranchos en su alrededor y con unas personalidades que da mucho que decir (………).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *