KENTUCKY DERBY 2019. ANÁLISIS

https://www.youtube.com/nbcsports

  1. MAXIMUN SECURITY. Uno de los grandes favoritos, salió con su característica velocidad, esta vez en el lodo, y mete un violento 22´31 los primeros 400mts, sin mayor pelea es contenido por su jinete Luis Sáez, y deja 46´62 para 800mts y 1´12´50 para 1200mts, en las manos, pero restando 700mts, inicia el giro de la última curva y totalmente relajado, hace, en forma inesperada e inexplicable, el cambio de manos desfavorable y abriéndose varia líneas, provocando un serio tropiezo a War of Will, Longe Range Toddy, y en menos importancia a Country House. Luis Sáez lo controla y lo llama a enderezar y lo hace bruscamente hacia adentro, ajustado a Code of Honor. 1´38´63 en la milla. En la entrada de la recta final es exigido y el gran potro responde con firmeza, rematando idóneamente y sacándoles ventaja a os potro que lo acosaban, pasando de primero la meta, atento, con fuerza, con deseos de correr, haciendo otro cambio de manos a pocos metros de la meta.

Demostró que es el mejor de esta muy pareja generación. Remata en 25´1 los 400mts finales y  deja 2´03´93 para los 2000mts. Lamentablemente tuvo que ser distanciado hasta un puesto mas debajo de Long Range Toddy, perdiendo su invicto. 100mts mas y les gana de todos modos.

  • COUNTRY HOUSE, hijo de Lookin at Lucky, corrió 9no a la expectativa, con Flavien Pratt, dejándolo por líneas externas siempre, evitando terronazos, avanzó fuerte, solventó el leve tropiezo, emparejó con el puntero, pero se quedó en su remate, aguantó suficiente y llegó en muy buen 2do lugar, y subiendo al 1ero por vía reglamentaria. Primer caballo en ganar por distanciamiento el K. Derby.  Casi 22 minutos para la decisión. 132 dólares a ganador, el 2do mas alto de la historia. Primer K. Derby para su entrenador Bill Mott, el 2do mejor de la historia el Churchill Downs, quien afirmó que no pensaba correr el Preakness, pero ahora deberá discutirlo con los dueños.
  • CODE OF HONOR, corrió por dentro a la expectativa, como siempre, avanzó con John Velásquez por la baranda cuando le despejaron el carril, emparejó pero se quedó en su atropellada, desinflándose y aguantando, pasó 3ero la meta y subió al 2do.
  • TACITUS, otro de los favoritos, con JL Ortiz, corrió en posiciones intermedias, inició su remate pero solo al final cuando pudo avanzar y pasar 4to, subiendo al 3ro, matando en raya al favorito Improbable. Continuará siendo favorito
  • IMPROBABLE, el indescifrable potro, partió bien, Irad Ortiz lo movió, pero el potro definitivamente no tiene ese torque inicial, da trancos, se quedó detrás, de 4to-5to, ponga y ponga, y nada, solo al final mantuvo su accionar, perdiendo el 4to en meta, subiendo al 3ero. Este potro, definitivamente corre así, colocado y debe entrar con ellos, pero que difícil se le ha hecho. Continuará favorito, al menos mío.
  • GAME WINNER, otro gran favorito, de actuación irregular de Joel Rosario. Partió por fuera, retrasó un poco, lo llevó a la baranda, penúltimo!! Luego lo sacó para evitar la pared de caballos, entró muy abierto en la recta final, y aún así remató bien a la par de Tacitus, para un buen 6to lugar, subiendo al 5to. Sin deslucir del todo. Continuará siendo favorito
  • MASTER FENCER, el japonés corrió último con Julien Leparoux, durante 1700 mts, entró último en la recta final, y se presentó a grandes trancos sorteando caballos y pegándose al baranda al final. 100 mts mas y le llega 2do, cerquita a Maximun Security. Buen actuación.
  • WAR OF WILL corrió cerca, animó, soportó el pillón del puntero, entró peleando, pero se desinfló, llegando no tan lejos; y PLUS QUE PARFAIT corrió colocado, avanzó en la curva, amagó algo pero hasta ahí.
  • WIN WIN WIN corrió entre los últimos y no atropelló, CUTTING HUMOR con M. Smith sin hacer nada,  al igual que BY MY STANDARS,
  • VEKOMA con JJ Castellano, partió bien, colocadito, cerca, haciendo su carrera, el maracucho lo movió y lo movió, y naiboa con ñere con ñere, no respondió. Bodexpress, de  caletero Delgado, animó un rato y para atrás.  TAX, con Junior Alvarado, partieron bien, por dentro, ahí se quedaron, pero llevaron lodo parejo, no quiso avanzar, y al final desarmado.
  • ROADSTER, corrió atrás siempre, y allí llegó. Decepcionante actuación. LONG RANGE TODDY, animó, le dieron lo suyo, pero mas nada. SPINOFF y GRAY MAGICIAN, nada de nada, deslucieron.
Esta entrada fue publicada en Carreras Norteamericanas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *