Belmont Stakes 2018. JUSTIFY

Belmont Stakes 2018. Justify. Análisis.

  • JUSTIFY   Parte por pp1, y la orden fue, por lógica, tomar la punta de una vez y sacarlo de la baranda para que no lo embotellen, así lo hizo Mike Smith, y el potro arrancó bien, con sus grandes zancadas toma la delantera y rápido se va a 3era-4ta líneas, y pasa en un muy rápido 23´1 los 400mts, apenas 100mts de la primera curva, luego bien contenido por Mike, la mole se deja contener y comienza a galopar, con su compañero de cuadra Restoring Hope, acompañándolo en una muy clara y excelente estrategia, haciendo de pared con los que corren por dentro y echando hacia afuera a los otros, sin ninguna intención de pelear con el alazán. Muy cómodo corre en 24´4, y pasa 48´1 los 800mts, galopando corre en 25 para 1´13´21 los 1200mts, un paseo pues, aprieta un poquito en 24´4 para dejar la milla en 1´38´09 ya en el último codo, en los 600mts es movido por Mike y el campeón responde bien y enciende motores, no sabemos en cuanto pasó los 2000mts, quizás continuó en 25 y pasó en 2´03, y quizás remató en 25 para 2´28´18, con Mike Smith apilado, blandiendo el foete desde los 200mts, y solo 4 foetazos suaves, espaciados, mas por si acaso, que otra cosa, y termina foete en mano pero apilado a su inmortal cabalgadura, para los cientos de fotos sobre la meta, sin deslucir, como el gran profesional que es, para beneplácito de Bob Baffert, quien se salvó de un infarto para grandes cosas, y dos Triplecoronados, y el 2do lo hace Invicto, vaya que lo son. Atrás quedaron las pesadillas con Silver Charm y Real Quiet.
  • GRONKOWSKI, en una extraordinaria carrera, corrió último algo lejos, alejado de los terronazos, inicia una bestial atropellada, con su jinete indeciso por donde pasar, decide lanzarse definitivamente por la baranda y en la entada de la recta final ya estaba 2do y desde allí intentó acercarse a Justify, pero fue inútil. Si sacáramos a Justify de las tomas, veríamos a un Gronkoswki pasar del último al 1ero en 500mts.
  • HOLFBURG, corrió colocado, cerca, inició un buen avance en la curva, exigido desde los 500 finales hizo el cambio de manos adelantado, se vió incómodo y se abrió mucho, terminando en muy buen 3er lugar
  • VINO ROSSO, hizo su carrera, corrió colocado y Johnny lo llama a correr y responde colocándose a un cuerpo del puntero, pero hasta le llegó la stamina, cediendo dos puestos para un meritorio 4to lugar
  • TENFOLD, corrió cerca, y aunque no fue enemigo terminó con fuerza en buen 5to lugar.
  • Bravazo animó un poco, y el esperado remate que acabaría con Justify, jamás llegó, corriendo por dentro, su jinete lo llevó hasta afuera o el cansado caballo se abrió solo. Superando de bromita a Free Drop Billy, que terminó por dentro.
  • Lejos, un Restoring Hope, con su tarea muy bien hecha, contenido por su jinete, casi todo el trayecto, abandonó en los 900 y aún así superó a unos decepcionantes Blended Citizen (ganador del Peter Pan Stakes) y Noble Indy con JJ Castellano, en el último lugar.

JUSTIFY, logra la triple corona, invicto, de punta a punta, como lo hizo el gran American Pharoah, dejándonos su constante físico en nuestra vista, nuestra memoria, y en nuestro corazón.

Esta entrada fue publicada en VPH. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *