El grandioso triunfo de CAÑONERO con el ” Monstruo de Venezuela ” GUSTAVO AVILA sobre EASTERN FLEET en el PREAKNESS STAKES de 1971…!!!

BUENOS DIAS SOCIOS y POETAS de VENEZUELA PASION HIPICA. inolvidable es como se puede catalogar el triunfo CAÑONERO con GUSTAVO AVILA en el PREAKNESS STAKES de 1971 en tiempo record de 114 en 1900 metros destronando la marca del inmortal NASHUA que ostentaba desde 1955 ( 114.3 ) en carrera pletorica en emociones donde el pupilo de JUAN ARIAS saldria desde el vamos a batirse con EASTERN FLEET para desplazarlo poco antes de la meta ante la algarabia, gritos y gemidos de los burreros asistentes amen de los millones que le veian por television donde el consentido de Don PEDRO BAPTISTA ganaba una prueba de leyenda y una de las mas recordadas de todo los tiempos, esto no es Cuento es Historia…!!!,Saludos.

Pictures by Gustavo Avila, Mario Tepedino, Salomon Gill, Abdon Sanchez Haddad, Antonio Aragones, Luis Fosforito Hernandez, La Fusta, Gaceta Hipica, The Blood Horse, Google Imagenes. Videos Provided By Monitor Hipico de la Videoteca de Vzla. Pasion Hipica en You-Tube.

Despues de la victoria de Cañonero en el Kentucky Derby pronosticos sobre sus siguientes triunfos en las carreras validas de la triplecorona norteamericana comenzaron a surgir. Unos eran positivos y otros negativos. los que dudaban del triunfo de este ejemplar en el hipodromo de Churchill Down decian que su triunfo había sido una casualidad y los comentarios iban y venían, se presagiaban muchas cosas en los Estados Unidos y en Venezuela en torno a este animal.

Llego así el Preakness Stakes prueba que se disputaría en el hipodromo de Pimlico en Baltimore y que se correria en distancia de 1.900 metros. Muchos venezolanos viajaron el 15 de mayo de 1971, los deseos de estos fanaticos era que CAÑONERO ganara el segundo paso de la triplecorona. Esta vez cambiaron los papeles y CAÑONERO fue uno de los favoritos en conjunto con JIM FRENCH que segun los entendidos era su principal rival en una competencia pareja.

Se da asi la largada y el ejemplar EASTERN FLEET toma la delantera con gran velocidad mientras que CAÑONERO inmediatamente sale a luchar el primer lugar con el puntero llegando asien una fuerte pelea durante gran parte del recorrido hasta llegar a la recta final cuando de nuevo este animal con un corazon valiente lograba alzarse con el triunfo con cuerpo y medio de ventaja en una excelente conducción del jinete GUSTAVO AVILA. Lo mas notable de su triunfo es que dejó record para la distancia de 1.900 metros de 114 exactos y dejando 3 quintos menos de la marca impuesta por el caballo NASHUA en el año del 1.955…,Recojan los Vidrios!!!

Despues de la espectacular victoria la alegria de los Venezolanos presentes en la pista no se hizo esperar. Bajaron muy emocionados al paddock para recibir al caballo que de esta manea se convertia en el actual campeon de los hipodromos estadounidense. La pizarra de la competencia fue la siguiente: CAÑONERO, EASTERN FLEET, JIM FRENCH SOUND OFF, BOLD REASON, EXECUTIONER, ROYAL J.D., VEGAS VIC, IMPETUISITY, SPOUTING HORN y LIMIT TO REASON. CAÑONERO dejó dividendo de 8 dolares al ganador y aumentó sus ganancias a 312.589 dolares.

CAÑONERO va en las manos acompañando a EASTERN FLEETTTTT !!!

Uno de los principales comentarios después del clasico es la forma como fue conducido el gran caballo en esta carrera la cual fue diferente ha la hecha en el Kentucky Derby. Esta estrategia fue explicada por el jinete GUSTAVO AVILA al finalizar el Preakness. AVILA dijo: “Esta estrategia se hizo a medida que se desarrollaba la competencia y me di cuenta que CAÑONERO mantenia el mismo ritmo de carrera y fue entonces cuando sali al frente. Asi lo planeamos JUAN ARIAS y yo, cuando entre en la recta final le di unos latigazos pues se iba quedando dormido y tenia que hacerlo reaccionar”.

CAÑONERO, AVILA, BAPTISTA y ARIAS more than passion more than feeling…!!!

CAÑONERO, AVILA, BAPTISTA y ARIAS heroes que hacen historia, esto no es Cuento es Historia…!!!

CAÑONERO con GUSTAVO AVILA en el PREAKNESS STAKES y su victoria ha sido uno de los momentos cumbres de todos los tiempos del hipismo venezolano…,Haciendo Hipismo se Hacen Burreros!!!

El burrero ALBERTO RAUSSEO : » Por aquellos días llegó a afirmarse el rumor de que las autoridades de Pimlico trabajaron en el aligeramiento de la pista, para favorecer a los ejemplares veloces y contener al invasor en sus aspiraciones. Fue entonces cuando Arias, Avila y demás allegados reaccionaron como aquel Chapulín Colorado -no contaron con su astucia- y decidieron a consciencia un cambio de estrategia a la que el noble bruto respondió con dotes campeoniles y alcanzó un soberbio y convincente triunfo, que dejó perplejos y confusos a los gringos, mientras en La Rinconada explotó una algarabía 100% criolla, tras mirar la electrizante carrera a través de los monitores que el Gobierno Hípico de entonces dispuso en todas las Tribunas del óvalo de Coche. Y esto no es cuento, es historia patria de la buena!!! »

CAÑONERO con GUSTAVO AVILA PREAKNESS STAKES 1971 voz de MIRALEJO…!!!

Gloria para Venezuela Gloria para CAÑONERO…!!!

CAÑONERO con GUSTAVO AVILA de galope tendido y a voluntad con miras al PREAKNESS STAKES de 1971…,A Mother Fuckerrrrr CAÑONERO y el Monstruo Too!!!

El Burrero JOSE RAMON MEJIA: » Ese Preakness Stakes, fue una conducción magistral del «monstruo» Avila, entre centenares de joyas y coincido con muchos conocedores del hipismo, en que probablemente fue su mejor carrera. Otra conducción notable que me viene a la mente, fue precisamente en ese año 1971, en el clásico Presidente de La Republica, sobre Ejemplo, quitándole el invicto a Yves. Y que me dicen de aquella con Cencerro en un Francisco de Miranda partiendo por los carriles de afuera y ganando de punta a punta; o quizás, en aquel Fuerzas Armadas de Cooperación, trayéndose hasta la raya al agotado Casanova; o si prefieren, una segunda válida del mes de Diciembre de 1973, con el consentido de Hugo Blanco, Compositor; o tal vez, la carrera de los «ases» sobre Fox. Todas carreras inolvidables, sin embargo, hay dos carreras que nunca se me borran de la mente: una victoria con Victoreado sobre Gobernante en una quinta válida en distancia de 1800 mts, prueba que electrizó a las tribunas y que se decidió en los 100 metros finales y aquella de Versado en una sexta válida para empatar la estadística con Juan Eduardo Cruz »

CAÑONERO Pin del recuerdo del PREAKNESS STAKES 1971…,Sigue La Fiebre Sigue La Pasion por el Hipismo!!!

El burrero MARIO TEPEDINO a la familia BAPTISTA…,Nostalgia Burrera a Flor de Piel!!!

CAÑONERO PREAKNESS STAKES 1971 ticket por solo 5$…,Recojan los Vidrios!!!

Viva CAÑONERO antesala al Movie 2012…!!!

Los 40 años del PREAKNESS de CAÑONERO by LA FUSTA 2011…,What a kind of smile de AVILA!!!

VENEZUELA aparte de Petroleo CAÑONERO…!!!

Esta entrada fue publicada en Grandes carreras. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *