RUBEN HUERTA a 31 años de su desaparicion fisica con LUNDY 1988…!!!

BUENOS DIAS SOCIOS y POETAS de VENEZUELA PASION HIPICA, RUBEN HUERTA ya no respira mas para irse muy temprano con LUNDY ejemplar que presentaba problemas de indocilidad promoviendo una celebre Portada de la Fusta tan solo meses antes  donde daban cuenta de su historia a pesar de las orejas taponadas y bozal. RUBEN HUERTA intento en vano enderezar a su cabalgadura pero LUNDY enloquecio el entonces pensionado de AGUSTIN BEZARA que tenia una campaña de 11 actuaciones publicas para 3 primeros lugares siendo su ultimo triunfo precisamente con RUBEN HUERTA respondiendo al favoritismo de que era objeto sobre DANZATORE y TROPIWAR, esto no es Cuento es Historia de LUNDY con RUBEN HUERTA Q.E.P.D…!!! Saludos.

Pictures by Irvin Diaz, Hector Añez, Trino Pulido, La Fusta, Gaceta Hipica, Diario 2001, Guia Hipica. Video Provided by Monitor Hipico de la Videoteca de Vzla. Pasion Hipica en You-Tube.

RUBEN HUERTA con LUNDY ese fatidico 29 de Abril de 1988 que ningun burrero quiere recordar…

El » Autentico » HECTOR ALONZO RIVAS en Venezuela Pasion Hipica Facebook: » Lamentablemente me tocó narrar esa carrera, recuerdo cuando cayó Rubén, y en plena narración, Alexander me miró y me hizo una seña de lo grave de la caída, apenas terminé de narrar bajé y encontré a Sonia Mariano llorando y Angel Parra trataba de calmarla, Sonia estaba inconsolable, ella venía al lado de Rubén peleando el segundo lugar con el caballo que llevaba Parrita, fue un día que es muy difícil de olvidar…»

RUBEN HUERTA campeon aprendiz en 1982 , esto no es Cuento es Historia…!!!

Rubén era nuestro amigo, además de excelente jinete. Mi compadre Angel Emilio Freites que en paz descanse, me llamó para que bajara al CCTV y me hizo ver la toma de la cámara que estaba en la torre, allí note que nada se podía hacer por Rubén. La carrera no se donde la tendrán en INH, lo cierto es que un día un amigo me dijo que la tenía y que si la quería volver a ver, le dije NO POR FAVOR. »

Los MIGLIETTI sacaron de manera inmediata este aviso en las rRevistas especializadas donde daban cuenta de RUBEN HUERTA y de sus logros con ellos que incluian el inolvidable CLASICO SIMON BOLIVAR de PRINCESS RUN de 1985 y el triunfo tambien con NIKITA en el EDGAR GANTEUME de 1986…,Por siempre RUBEN HUERTA!!!

Conmocion en el medio hipico por la muerte de RUBEN HUERTA…

El Haras San Luis y el Stud ” LA CHINITA ” dedicaron sus palabras por igual hacia RUBEN HUERTA los cuales nunca olvidaron sus triunfos Clasicos y Selectivos con EPIC WAR en 1985-86, esto no es Cuento es Historia…!!!

LUNDY en epoca de subasta en Portada de Gaceta Hipica con fisico llamativo el hermano materno de la Clasica DANCING GIRL y el Selectivo GRAN NEVADO en el Zulia ademas de los figuradores Selectivos FALCON y MICHAMBA ganadora sobre los machos, la costosisima LASSING GIRL mas los prospectos que se quedaron en el camino como STERLING POUND, MAURICE y MR. BRIAN, esto no es Cuento es Historia…!!!

RUBEN HUERTA con PRINCESS RUN luego de ganar la mejor prueba de su carrera profesional como lo fue el CLASICO SIMON BOLIVAR de 1985…,Nostalgia Burrera a Flor de Piel!!!

RUBEN HUERTA con LUCKY BEAUTY en una de sus mejores carreras ganadas como lo fue en la COPA CIPRIANO JIMENEZ MACIAS de 1983 y con EL CORCHITO en su primera Condicional Especial GACETA HIPICA de 1982 abordo de EL CORCHITO…,Sigue La Fiebre Sigue La Pasion por el Hipismo!!!!!!

LUCKY BEAUTYYYYYY por el centro gano LUCKY BEAUTY!!!

RUBEN HUERTA con EPIC WAR en ganancia en los Clasicos COMPARACION, FRANCISCO de MIRANDA y la COPA JUAN CARMONA 1985-86…,Nostalgia Burrera a Flor de Piel!!!

RUBEN HUERTA desde el inicio siempre estuvo entre los grandes, aqui junto a JUAN VICENTE TOVAR, ANGEL FRANCISCO PARRA, JESUS MARQUEZ y RAFAEL DAVID GUZMAN en la COPA GRANO de ORO que ganara abordo de COME ON BABY en 1983…,Recojan los Vidrios!!!

Mantieneeeeee su invicto el potrillo EPIC WARRRRRRRR!!!

TRES DIABLOS en la COPA REVISTA HIPODROMO en 2000 metros sin gringolas y con el estelar RUBEN HUERTA ganandole a ejemplares Clasicos-Selectivos en distancia de aliento como TAN BONITA BIANCAMANO SIR ROLED y THE HORSE…,A Mother Fuckerrrrrrr TRES DIABLOS, LOPEZ QUEVEDO y HIERTA Too!!!

RUBEN HUERTA ganando su primera Copa de noche con ENCENDIDA en la RAFAEL BARBOZA y su primer empate en la COPA JOHN PHELPS con ZICO y DOUGLAS VALIENTE, esto no es Cuento es Historia…!!!

NIKIIIIITA pasando a liquidar el EDGAR GANTEUME del 86 con RUBEN HUERTA gano NIKITA!!!

RUBEN HUEERTA con el mejor ejemplar que monto en su corta carrera profesional como lo fue VOLANTIN con los que gano Clasicos Grado I como el REPUBLICA de VENEZUELA y el  COPA de ORO ademas del CLASICO COPROCA, esto no es Cuento es Historia…!!!

RUBEN HUERTA con VOLANTIN por casi 10 largos en el CLASICO COPA de ORO de VENEZUELA de 1986 ante ejemplares Clasicos y Selectivos como WINTON, GIOVANOTTO, THE HORSE, TAN BONITA, TIO CHEO, MANTLE, SINDAVAD, CAPAZ y HOT ACTION en la carrera de mejor cartel que gano a nuestro juicio ademas del CLASICO SIMON BOLIVAR de 1985.

VOLANTINNNNNNN solocon RUBEN HUERTA ganando el CLASICO COPA de ORO!!!

RUBEN HUERTA con SINDUDAR con quien ganaria sus mejores carreras y a su compañero de cuadra SINDAVAD como en el CLASICO SIMON RODRIGUEZ llegando ambos apareados y luego el CLASICO GRADISCO pero ya de manera mas comoda convirtiendose el mejor ejemplar maduro del momento ganando igualmente gano las Copas KLICK y ALFREDO ABILAHOUD demostrando versatilidad en distancias de aliento.

RUBEN HUERTA con SINDUDAR participando luego en el LATINOAMERICANO de JOCKEY CLUBS disputado en la Rinconada ganado por LUTZ y donde por un momento en los 600 hasta los 400 nos haria Soñar …,SINDUDAR luego le haria el Place a TIO CHEO en el JOSE MARIA VARGAS y marco una bonita epoca , esto no es Cuento es Historia…!!!

Se viene yaaaaa SINDUDAR a la delantera!!!

RUBEN HUERTA con el Campeon del Caribe BENEMERITO, monta que dejaria por luchar la estadistica de 1986 que domino casi todo el año pero que cederia finalmente ante JUAN VICENTE TOVAR en gallarda lid, esto no es Cuento es Historia…!!!

RUBEN HUERTA sorprendiendo abordo de CASILDA en la COPA LAVANDERA donde esperaban a CAPAZ y NAPAZ concluyendo con EXULTIVA tronando abajo y liquidar a GINESTRA que a su vez habia dado cuenta de TROYA en una emocionante COPA AGUSTIN AVELLANEDA.

CAPAZZZZZZZ por fuera esta pasando a dominar con RUBEN HUERTA!!!

PRINCESS RUN en Portada de la Fusta donde daban cuenta de su ganancia en el CLASICO SIMON BOLIVAR de 1985 aun cuando el flash es correspondiente al FUERZA AEREA cuando tambien gano con RUBEN HUERTA.

RUBEN HUERTA ganando con BATIENTE la COPA NICOLAS de las CASAS perdiendo luego ante SULTANICO una carrera comun que desato polemica perdiendo la monta que luego ganaria con JUAN VICENTE TOVAR el CLASICO COMPARACION, esto no es Cuento es Historia…!!!

RUBEN HUERTA con los consentidos del Stud » THE QUEEN » de MANUEL LEDEZMA IBARRA comolo fueron THE HORSE y THE MARE ganandolas Copas JUAN EDUARDO CRUZ y BLONDY con el estelar jinete que nunca desaprovecho las oportunidades siendo hueso durode roer en el terreno que fuera.

PRINCESS RUNNNNNN insiste por dentro final de fotografia gano PRINCESS RUN!!!

Ese mismo año de 1988 hubo una rodada multiple que no paso de alli pero que asusto a mas de uno con RAMON EDUARDO IBARRA y JUAN VICENTE TOVAR involucrados, esto no es Cuento es Historia…!!!

Ese año de 1988 fue de luto por igual para el hipismo venezolano por la muerte del tambien Jinete JUAN BAUTISTA LASCANO al igual que de RUBEN HUERTA…!!!

Esta entrada fue publicada en Figuras del hipismo. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a RUBEN HUERTA a 31 años de su desaparicion fisica con LUNDY 1988…!!!

  1. exelente gracias abudy…

  2. nestor huerta dijo:

    Es de verdad muy triste pero a su vez importante recordar esos malos momento me siento orgulloso de mi primo que dios lo tenga en la gloria

  3. JORGE MIJARES dijo:

    Juan Bautista lazcano falleció en conducción del caballo el Marabino una última carrera del sábado.

  4. jose luis hernández c. dijo:

    Un mal momento el que le sucedió a Rubén Huerta, ese día me tocó oir la carrera en la radio, cuando pasó el incidente Al día siguiente cuando publicaron en los periódicos, quedé en Shock, sin palabras, con los ojos aguados.
    Ese mismo año, pasó otro incidente, pero faltando 300 metros con Juan Bautista Lazcano.
    Han pasado 31 años y aún se conserva ese momento triste.

  5. CUSTODIO BELLO dijo:

    Me quedo grabada en la mnte la frase de ALEXANDER FREITES PULIDO, cuando en la transmision de la carrera siguiente dijo: DEBIDO A LA RODADA QUE SUFRIÓ EN LA CARRERA ANTERIOR, SE MATO RUBEN HUERTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *