DIAMOND DECORATOR Y SU FAMOSO JINETE DE 1,90MTS

Saliéndonos un poco de lo habitual, quiero hablarles sobre un heroe extraordinario, muy conocido simbólicamente por casi todo el mundo, principalmente en América, de todas las edades.Quizás muchos de ustedes sepan de que estoy hablando (o escribiendo), en esto de investigar asuntos que me resultan de mucho interés y que me empeño en compartirlo con todos ustedes, mis apreciados hípicos.
DIAMOND DECORATOR. hermoso caballo castrado, zaino azabache, nacido en 1950, de la raza cuarto de milla, extraordinario campeón. Ganador del Grand Nationals Medal Class in los 1950’s con 14 triunfos en shows consecutivos. Nacido y criado en el Double Diamond Ranch, Reno. Debido a su color, gran belleza y talento, fue adquirido por Walt Disney´s Studios en 1957 para ser el caballo del protagonista de la serie planificada, cuyo desconocido nombre original ARMANDO CATALANO, de 1,90mts, y cuyo nombre artístico fue nada menos que el gran GUY WILLIAMS.
La serie: EL ZORRO. El nombre que le asignaron a DIAMOND DECORATOR: TORNADO.
DIAMOD DECORATOR, tiene descrito su llamativo pedigré en albreedpedigree.
Su padre: Silver king, hijo de OLD SORREL (American Quarter Horse Asociation Hall of Fame), y a su vez 3×4 al casi imbatible de la época PETER MCCUE,extraordinario semental ademas.
Si madre: PAT S, hija del AQHA Hall of Fame JOE HANCOCK,este también nieto paterno de PETER MCCUE.
DIAMOND DECORATOR, hacía de todo, pero en una escena de exteriores se desbarrancó, sufriendo múltiples fracturas que obligaron a sacrificarlo, lo cual causó gran dolor en el elenco encabezado por Guy Williams, y tuvieron que recurrir a otros 2 caballos para el resto de la serie, uno para cabalgatas y otro para el relincho en 2 patas y close ups.

Es de notar que Guy si montaba a Tornado en escenas sencillas, pero en escenas de cabalgatas en exteriores lo montaba su doble.
Un héroe super conocido por todos, EL ZORRO, montando otro héroe TORNADO, interpretado por un super famoso el primero, y por un desconocido el segundo, y quise rendirle un pequeño tributo a su valentía, por su gran belleza y talento, y a pesar de su triste final, trabajando para la TV, por ser castrado.
Ahora amigos, cuando por enésima vez oigamos eso de “en su corcel, cuando sale la luna” no solo sabremos que se refiere a TORNADO, sino al gran DIAMOND DECORATOR.
Por cierto, que EL ZORRO también montó a PHANTOM (fantasma) interpretado por un hermoso, inteligente y amaestrado caballo blanco, llamado DYNAMITE.
espero les agrade esta historia.

Esta entrada fue publicada en VPH. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DIAMOND DECORATOR Y SU FAMOSO JINETE DE 1,90MTS

  1. José De Sa dijo:

    Felicitaciones Júpitter por tu escrito, por demás refrescante y más para quienes vivimos con pasión todos los capítulos de esa famosa serie, durante toda nuestra vida. En lo particular, el hecho de acercarme al hipismo desde mi infancia, era inevitable comparar a TORNADO con los purasangres de La Rinconada, y de aqui que yo veía en el 75 JEREMY, en el 76 NAVIERO (un poco más gordo) y 13 años después inconcientemente lo haría con BLACK FORCE el TORNADO del zorro. Por cierto, recuerdo que el Stud de JEREMY era “TORONADO” nombre parecido al famoso zaino de EL ZORRO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *